El equinoccio es un momento del año en el que el día y la noche tienen la misma duración. Éste acontece dos veces anualmente, el primero es en marzo y el segundo en octubre. 

  Fuente: Canva

 

¿Qué es el equinoccio de otoño?


El equinoccio de otoño es famoso por atraer los cambios en la energía terrestre, es decir, es un momento para dejar ir, soltar o simplemente hacer mejoras en nosotros mismos. Para algunas culturas antiguas como la china, romana o maya este tiempo simbolizaba una oportunidad para dar gracias por todo lo que la tierra les había provisto. 

Recordemos que estas civilizaciones se sentían muy conectadas a la naturaleza, por lo que hacían rituales para aprovechar toda la energía brindada durante el equinoccio. 

 

.        Fuente: Canva    


Es por eso que te presentamos 3 minerales que te ayudarán a aprovechar al máximo el equinoccio de otoño.


Lapis Lazuli para las buenas energías


El cambio de energía en la tierra también repercute en cada uno de nosotros y se ve reflejado principalmente en nuestro estado anímico. Algunos pueden percibirse más susceptibles ante los fenómenos del otoño y sentirse cansados. Usar accesorios en donde la piedra Lapis Lazuli se vea presente ayudará mucho, ya que ésta es de alta frecuencia y ayudará a crear un balance energético. 

 

Fuente: Canva

Jade para la calma

A veces el cambio aturde un poco a las personas y despierta alguna sensación de ansiedad, el jade es un mineral perfecto para emitir calma y limpiar la energía.

 

 

Fuente: Guapinol joya de Jade

Ámbar para la armonía

El ámbar es otra pieza que puede ser de gran ayuda en este equinoccio, ya que contiene toda la sabiduría de los árboles y de la naturaleza fosilizada en su interior, gracias a esto puede brindarnos estabilidad y armonía. Además de ayudar siempre a que exista una buena circulación de la energía. Recuerda que tenemos diversos accesorios en los cuales puedes encontrar presente éste mineral. 

Fuente: Guapinol Collar Ámbar y Granate


¿Cómo purificar mis piedras en el Equinoccio?

Si por el contrario tus niveles de energía y vibración son altos y lo que buscas es solamente purificar tus piedras y recargarlas, lo que puedes hacer es limpiar tu pieza y exponerla al sol durante toda una tarde. Solo necesitas un paño húmedo y frotar toda su superficie para posteriormente ponerlas al sol entre 30 minutos a 3 horas, (todo depende del nivel de vibración de tu piedra, mientras más alto, más tiempo necesitará).

 

Fuente: Canva


Recuerda que hay muchas maneras en las que puedes trabajar con tus cristales, puedes incluirlos en un altar o meditar con ellos, lo importante siempre es traerlos contigo y en tu cuerpo, por lo que tenerlos en los accesorios es una gran idea.


Fuente: Canva


Si te interesa aprender más de cómo cargar tus cristales de energía y aprovechar al máximo este equinoccio de otoño, te recomendamos algunos artículos de nuestro blog que hablan del tema. No olvides que haciendo click aquí puedes conocer toda nuestra variedad de accesorios y piedras con las que contamos.