Todos poseemos algunas joyas a las que les hemos concedido un significado especial; ya sea porque alguien importante nos las ha regalado, las hemos adquirido en algún momento importante de nuestra vida ó sencillamente nos encantan tanto, que terminamos por convertirlas en nuestros amuletos de la buena suerte.

(Si aún no tienes alguna, corre a encontrarla en nuestra tienda en línea). 

Y para que conviertas esas piezas en algo aún más significativo, te recomendamos seguir alguno de los siguientes rituales para que cargues de energía positiva, esas joyas que siempre llevas contigo. 

Antes de empezar, limpialas de energías negativas 

 

A medida que usas tus joyas, estas se van cargando de energías, las cuales no siempre pueden ser positivas; si has comenzado a sentirlas más ligeras, que están perdiendo su poder ó las usas diariamente es momento de descargarlas.

La manera más fácil de llevarlo a cabo, es sumergiéndolas en un recipiente de agua con sal de grano y dejándolas reposar durante toda la noche a la intemperie (si hay luna llena mejor), y sacándolas antes de que los rayos del sol las toquen.

Una vez hecho esto, ya podemos proceder a energetizarlas siguiendo alguno de los siguientes rituales, no olvides que las fases lunares son importantes para llevar acabo la carga energética de tu joyería, siendo la luna llena la más propicia para esta tarea. 

Te puede interesar: Cómo limpiar y recargar tu ópalo de fuego

 

1.- A través del tacto

Este ritual solo requiere una conexión mental-táctil y es relativamente sencilla, solo debes colocar tu pieza de joyería en el centro de tu mano y concentrarte en su forma, mientras imaginas como parte de tu energía se desprende de ti y se concentra en el medio; en cuanto pierdas la concentración en ello, será la señal de que la pieza ha quedado cargada. 

2.- Con el poder de la tierra

 Si cuentas con un jardín o tienes macetas con plantas en casa, puedes enterrar tu joya cerca de un árbol o flor para que se cargue con la energía de la naturaleza.

Basta con escarbar uno o dos centimetros y cubrirla con la misma tierra dejándola ahí durante una semana; es importante que si eliges este ritual, elijas un lugar donde no se puedan extraviar y que te sea fácil de recordar. 

 

3.- Con los rayos del sol

No hay nada más lleno de energía, que los rayos del sol, y, si posees la suerte de tener una ventana donde estos la toquen al ocaso o al amanecer, puedes aprovechar para colocar tus joyas una vez ya purificadas durante 30 minutos para que se beneficien de la luz solar. 

 Recuerda que el poder de la intención en este tipo de rituales cuenta mucho, sin importar cual elijas siempre ten presente tus buenos deseos. 

 

 Joyas con piedras semipreciosas que te podrían gustar:

Ámbar

LapizLazulli

Ópalo de fuego

Piedra Luna