Foto: envato
Si eres fan de la medicina alternativa y siempre estás buscando diversas opciones para cuidar de tu salud, este artículo te encantará ya que en esta ocasión te hablaremos de la gemoterapia, una práctica ancestral que puedes poner en práctica de manera muy fácil.
¿Qué es la gemoterapia?
Pues bien, la gemoterapia, es un tipo de práctica terapéutica en la cual se hace uso de diversos cristales y piedras, con la finalidad, de ayudar a encontrar un equilibrio y así mismo regenerar la mente y el cuerpo de quien la práctica.
De igual manera, esta puede ayudar a aliviar malestares y enfermedades como lo son: la depresión,migrañas, insomnio, reumas, dolores de espalda, problemas con la tiroides entre otras muchas dolencias.
¿Cómo las piedras y cristales pueden ayudarme a esto?
Foto: envato
Ha sido gracias a la ciencia, que actualmente se conoce la composición de las diversas piedras semipreciosas y cristales naturales, y esto a su vez, nos ha ayudado a saber como los minerales que las conforman benefician nuestra salud.
No podemos dejar de lado, el significado esotérico que se le ha dado a dicha práctica milenaria ya que desde tiempos muy antiguos, el hombre ha hecho uso de esta gracias a todas las propiedades espirituales que se le atribuyen a las diversas piedras utilizadas en la gemoterapia.
Te puede interesar: 4 Benefícios del ámbar que no conocías
¿Cómo se practica?
Hay muchas formas de poner en práctica la gemoterapia, desde realizar masajes con las piedras y/o cristales y aceites escenciales, hasta la ingesta vía oral de diversos elixires que las contengan. La forma más sencilla y quizá una de las más efectivas, es por medio del tacto continuo, por lo que solo basta con portar alguna de ellas para beneficiarnos por sus propiedades.
¿Qué piedras sirven?
Hay una amplia diversidad de piedras que poseen grandes propiedades sin embargo, aquí te enlistamos 3 de las más utilizadas en la gemoterapia.
1.- Ámbar
A esta recina fosilizada se le atribuye ser una gran aliada para el estrés, la ansiedad y los dolores músculares.
2.- Amatista
Esta bella piedra caracterizada por su bello color morado, es muy eficaz para el insominio, migrañas y estrés
3.- Turquesa
Ha sido elegida durante siglos, por sus grandes beneficios en padecimientos como la anorexia, nervios alterados así como un auxiliar en la regeneración de los tejidos.
Ahora que ya sabes que las piedras más allá de ornamentar tu cuerpo pueden ayudarte a beneficiar tu salud, ¿cuál te gustaría llevar contigo? Compártenoslo en comentarios, estaremos encantados de leerte.