Contenido.
¿Cómo saber tu talla de anillo ideal?
Durante los últimos años la venta de joyería en línea ha crecido significativamente, especialmente en los anillos, sin embargo, mucha gente sigue prefiriendo evitar este tipo de compras.
Esta renuencia puede deberse a varios factores entre los que figuran: la desconfianza con la tienda, desconocer el aspecto real de las prendas y el miedo a elegir una talla equivocada.
Dado que este tipo de productos suele ser altamente personalizado y en algunos casos costosos, equivocarse de talla puede significar un gran error.
Ámbar y plata, diseño original de Guapinol.
Pero lo cierto es que a día de hoy dicho riesgo es mínimo ya que las tiendas han desarrollado métodos que ayudan a sus clientes a encontrar su medida perfecta.
Pensando en esto, escribimos este artículo para ti, que tienes dudas sobre tu talla correcta al comprar anillos en línea; quizás este sea el empujoncito que te hace falta.
4 tips para antes de medir la talla de tus dedos:
-
Medidas únicas:
Cada dedo tiene una medida diferente por más similares que parezcan y aunque sean de la misma mano, por lo que para evitar equivocaciones, mide exactamente el dedo en el que quieres ponerte un anillo. -
La mano dominante:
Esta es aquella con la que tienes más interactividad, al tener una mayor cantidad de acción y "ejercicio" considera que los dedos de dicha mano tendrán una medida superior a la otra. Tu mano dominante dependerá si eres una persona diestra o zurda. -
Temperatura:
El tamaño de los dedos varía de acuerdo a la temperatura en la que se encuentre por un periodo prolongado, de manera que se sugiere medirte al término de tus actividades diarias, pues tus manos estarán en la medida más constante del día. -
Mide los falanges:
Los anillos reposan en la zona del metacarpio, sin embargo, un error es no contemplar la conjetura de ésta zona con la de los falanges próximos. En dicha área existe un aumento de volumen que de ser ignorada puede dar problemas al momento de ponerse el anillo.
Anillo de ámbar Túulis. Diseño original de Guapinol
Tips para antes de comprar joyería en línea.
Una gran manera de perder el miedo a comprar joyas online es consultando las políticas de cambios y devoluciones de la tienda en eventualidades como una talla incorrecta.
Así como nosotros, la mayoría de las tiendas en línea ya ofrecen tablas de medidas respecto a sus productos y las tallas que manejan, si no la encuentras en su tienda, ponte en contacto con su departamento de atención al cliente.
Ámbar rojo Ch'aaj. Diseño original de Guapinol.
3 pasos para conocer la medida de tu anillo ideal.
-
Calcula el diámetro.
Necesitarás un anillo en el que puedas identificar fácilmente su circunferencia, es decir, preferentemente que sea de forma circular.
Coloca la joya sobre una hoja de papel y traza el círculo que se forma dentro de la argolla, luego, con una regla o cinta métrica mide la distancia entre los extremos del círculo.
Fíjate cómo lo hacen en el vídeo de Aprendo Joyería GO a continuación.
-
Calcula la circunferencia.
Toma una cinta de medición y cubre el dedo con ella, ajusta esta cobertura de modo que te sea cómoda para ponerlo y quitarlo. Hecho lo anterior, remueve la cinta y anota las medidas obtenidas.
En caso de no contar con una cinta métrica, puedes hacerlo con hilos de coser, al final solo tendrás que recortar la cobertura y medir con una regla. -
Compara con tablas.
Lo único que falta es comparar tus medidas con la de los catálogos de la tienda. Tal como con los zapatos, las medidas de los anillos se han ido estandarizando con el paso del tiempo, haciendo que tu compra en línea sea más rápida y confiable. Te compartimos nuestra tabla de tallas.
Además te compartimos este gran formato que sabemos que te ayudará a medir con mayor precisión y encontrar el anillo perfecto, puedes descargarlo aquí.
¿Y tú, qué talla de anillo eres? ¡Cuéntanos en los comentarios!